CONALEP lleva a cabo donación de Útiles Escolares

El Colegio de Educacion Profesional Tecnica del Estado de Baja California, Plantel CONALEP Tijuana I, lleva a cabo por segundo año consecutivo la donación de Utiles Escolares a niños de primaria de las colonias aledañas a la institución.

Las instalaciones del CONALEP Tijuana I, recibieron a 200 niños de las colonias aledañas al plantel, Camino Verde, Villas de Baja California, La Presa, etc., con el propósito de recibir un paquete de Útiles Escolares, los cuales fueron donados por alumnos de este recinto educativo.

El Director del Plantel, Héctor Jasinto Lugo Guevara, dio la bienvenida a los pequeños que fueron acompañados por sus padres de familia, y les explicó lo importante de seguir estudiando, “Conalep dentro del programa permanente de apoyo a la comunidad y citando uno de nuestros valores que es el Compromiso con la Sociedad, los recibe con el objetivo de que conozcan la escuela y se lleven en su corazón y mente el que en unos años estén en nuestras aulas”, finalizó.

Los niños fueron recibidos por alumnos del plantel que desde hace unos meses se organizaron para este evento, donde regalaron un paquete de útiles escolares conformado por libreta, lápiz, tijeras, sacapuntas, borrador, juego geométrico y colores; este grupo de alumnos del plantel conformado por sesenta integrantes se hace llamar “Reactor Comunitario”, encabezado por la alumna Susana Isabel Bolaños Rosales.

Por su parte el Director Estatal de Conalep BC, Enrique Reyes Machado, felicitó a los alumnos que organizaron el evento con un saludo por parte del Gobernador del Estado, Francisco Vega De Delamadrid, quien busca que exista una vinculación entre instituciones educativas, gobierno y comunidad, por lo que aplaude el esfuerzo que los estudiantes han realizado con la comunidad a la que pertenecen.

El mensaje del Delegado de la Mesa, Ranier Alejandro Falcón Martínez, fue dirigido hacia el trabajo conjunto entre instituciones y comunidades, agradeció el trabajo de Servicios a la Comunidad que trabaja permanentemente el Colegio.

Como invitados hizo el Delegado de la Mesa, Ranier Alejandro Falcón Martínez; el Subdelegado de los Pinos Cesario Jiménez Rivero, y representantes de los alumnos y docentes.