Arranca Programa Construye-T en el Plantel CONALEP Tijuana I

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California, Plantel CONALEP Tijuana I, lleva a cabo una capacitación para alumnos, docentes y administrativos en el programa Construye-T.

Este programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes y así mejorar el ambiente escolar en los planteles de nivel medio superior.

La Lic. Martha Hernández, Coordinadora Técnica del Programa Construye-T, impartió un taller de sensibilización a 22 personas del Plantel CONALEP Tijuana I, formado por alumnos, maestros y personal administrativo, con dicha capacitación se puso en marcha el programa.

El aprendizaje socioemocional se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, su contexto familiar, su condición socioeconómica y las vicisitudes de la vida en general.

El Director del Plantel, Héctor Jasinto Lugo Guevara, puntualizó la importancia de implementar el programa en el Colegio por el impacto positivo en el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que dio instrucciones para que todos los docentes lleven a cabo una vez a la semana momentos Construye-T, en los que solo invertirán 15 minutos de su clase, “las actividades de este proyecto, unirán a los alumnos como grupo y les darán bases sólidas para su propia autorrealización”, finalizó el directivo.