Plantel CONALEP Tijuana I, participa en Simulacro Estatal de Sismo

El Sistema Estatal de Protección Civil, llevo a cabo el Simulacro Estatal de Evacuación en caso de Sismo, en el cual el Plantel CONALEP Tijuana I, participó en dos horarios con más de mil 700 personas atendiendo el llamado de alerta para el buen desarrollo del mismo.

El Director del Plantel CONALEP Tijuana I, Héctor Jasinto Lugo Guevara, resaltó la importancia de este tipo de eventos ya que forma parte de la educación integral de los alumnos, “con este tipo de ensayos se busca estar preparados con acciones que puedan reducir la pérdida de vidas humanas ante la eventualidad de un desastre provocado por fenómenos naturales”, puntualizó.

Siguiendo las instrucciones del Comité de Seguridad e Higiene del Plantel y las indicaciones de personal de Protección Civil por las radiodifusoras del estado, las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y la brigada contra incendios se dieron a la tarea de llevar a cabo el ensayo de cada una de sus responsabilidades para atender las emergencias previamente programadas.

Realizar un simulacro tiene muchas ventajas, la primera de ellas es que podemos comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia.

Por otra parte, nos permite estar bien entrenados para actuar correctamente ante un desastre, así como fomentar la cultura de protección civil entre los miembros del colegio.

Puedes ver todas las fotos del simulacro en nuestra página de Facebook.