Curso para Caminos y Puentes impartido por CONALEP

El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (Plantel CONALEP Tijuana I) capacita personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con curso de Inglés Básico.

 

En las instalaciones de CAPUFE del municipio de Rosarito B.C., se llevó a cabo la capacitación en Ingles Básico a personal de esa institución, ya que se busca que tengan las herramientas para atender a visitantes extranjeros y darles el apoyo necesario una vez que se encuentran en nuestra región.

El Director del Plantel, Héctor Jasinto Lugo Guevara, expresó su interés en seguir participando con CAPUFE y mencionó que durante los últimos diez años de trabajos conjuntos se imparten alrededor de tres cursos anuales al personal de ese organismo.

Por su parte la instructora Angélica Hernández Iturbe, puntualizó la importancia de este tipo de cursos ya que el inglés es el idioma de la comunicación internacional, también significa entender y asimilar las ideas y respuestas que nos proporcionen otras personas.

Eugenia Ortega Caloca, jefe de proyecto de capacitación del Plantel CONALEP Tijuana I, informó que este curso de inglés básico se da de forma continua al personal de CAPUFE.

Estudiar inglés o aprender una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que  ayudan a mejorar habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.