Vinculación entre la empresa SAINT Tecnologías y CONALEP Plantel Tijuana I

saint 0Tijuana B.C. a 01 de marzo de 2017.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de B.C., (CONALEP) Plantel Tijuana I y la empresa SAINT Tecnología trabajando juntos en un programa de Internet seguro.

El pasado primero de marzo, la empresa SAINT Tecnologías donó al Plantel CONALEP Tijuana I, un filtro informático que permite bloquear las páginas con contenido no apropiado para los alumnos del colegio.

El Director Estatal de CONALEP BC, Enrique Reyes Machado, informó que el Colegio en sus seis planteles, busca permanentemente este tipo de alianzas que permitan incrementar el nivel académico de los jóvenes buscando siempre una Educación Integral de Calidad.saint 1

Por su parte la Oficial María Luisa Munguía, Subjefe de Prevención del Delito Municipal, aseguró que es de suma importancia el trabajo conjunto entre sector privado, público y sociedad para brindar a los jóvenes una seguridad dentro y fuera de las escuelas, y de igual manera en los medios electrónicos que están al alcance cada vez a menor edad de los estudiantes.

La ceremonia de entrega de donación se realizó ante alumnos del plantel, Consejo Consultivo de participación Social, maestros y medios de comunicación, el presídium lo formaron el Director Estatal de CONALEP BC, Enrique Reyes Machado; la Subjefe de Prevención del Delito Municipal, Oficial María Luisa Munguía; el Delegado de La Mesa, Enrique Acosta López; el Director del Plantel CONALEP Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero; la suplente de la Presidenta del Consejo Consultivo del Plantel, Minerba Anabel Betancourt Rojas; el Presidente y Director General de SAINT Tecnologías, Gabriel Cuervo Paredes y el Director del Plantel CONALEP Tijuana I, Héctor Jasinto Lugo Guevara.saint 3

En uso de la palabra el Presidente y Director General de SAINT Tecnologías, Gabriel Cuervo Paredes, quien desde el 2016 se encuentra colaborando con el Plantel con planticas sobre el uso adecuado de las redes sociales y ahora la donación del filtro web, comentó que este es el comienzo de una alianza en pro de la juventud tijuanense, de protegerlo de delitos cibernéticos y formar en ellos el uso adecuado de la información electrónica que está a su alcance, se comprometió ante los presentes a trabajar con los planteles de CONALEP en el estado, ya que busca dijo, “impactar en todas las escuelas de Tijuana y de los demás municipios del estado”.

El Director del Plantel CONALEP Tijuana I, Héctor Jasinto Lugo Guevara, comentó que más de mil 500 alumnos se veían beneficiados con esta donación del filtro web, que permite tener el control de las páginas de internet que consultan los alumnos en el plantel, además de las conferencias que la empresa ha venido desarrollando desde mediados del año pasado sobre el uso adecuado de las redes sociales y el bullying que puede darse en éstas.

saint 2