CONALEP Tijuana I, participa en el Simulacro Estatal de Evacuación en caso de sismo 2017.

similacrotj10Tijuana B.C. a 04 de abril de 2017.- El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP Tijuana I) siguiendo las indicaciones de la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero y el Director Estatal de CONALEP de BC, Enrique Reyes Machado, el Plantel CONALEP Tijuana I, participó en el Simulacro Estatal de Evacuación en caso de sismo 2017.

Esta mañana de martes alumnos, docentes y administrativos participaron activamente en el simulacro siguiendo las instrucciones de personal de Protección Civil, las cuales fueron escuchadas en la estación de radio XEBG 1550 AM; se utilizaron dos tonos de alarma para indicando el temblor y el tiempo de evacuación de las instalaciones.simulacrotj11

El Director del Plantel, Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, indico que en los últimos tres meses ya se había realizado un simulacro similar en el cual trabajaron todas las brigadas del Comité de Seguridad del Plantel, “ya que nos encontramos en una zona de alta sismicidad, la preparación para este tipo de acontecimientos provocarán que estemos familiarizados tanto con las rutas de evacuación como los puntos de reunión del colegio”, afirmó el directivo.

Con un total de 824 participantes entre alumnos, docentes y administrativos se logró llevar una actividad bajo control, supervisados por las brigadas de evacuación, primeros auxilios e incendios; fortaleciendo el conocimiento sobre las recomendaciones que indica Protección Civil en los diferentes medios.

simulacrotj12