Concluye Escuela para Padres en CONALEP Tijuana I.

IMG 0937Tijuana B.C. a 28 de abril de 2017.- Concluye con éxito el programa Escuela para Padres en el Plantel CONALEP Tijuana I.

Con la participación de más de 112 padres de familia se da por concluida la jornada del programa de Escuela para Padres correspondiente al semestre febrero-junio.

El objetivo de este programa es proporcionar a los padres y madres de los estudiantes un espacio para reflexionar, a través del intercambio de información relevante sobre las relaciones entre padres e hijos; así como compartir experiencias cotidianas que favorezcan el desarrollo de habilidades personales para resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos, con el propósito de prepararlos para una vida socialmente plena.

IMG 0663El Director del Plantel, Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, comentó que este tipo de actividades de integración de los padres de familia con la institución, influye positivamente en el desarrollo académico de los alumnos y su desenvolvimiento social dentro de la comunidad estudiantil.

En el evento de clausura se contó con la participación de testimonio por parte de padres de familia, quienes expresaron que ahora cuentan con herramientas para comunicarse con sus hijos, así como reconocer la importancia que tiene el estar al pendiente de las actividades de los jóvenes y sus necesidades socioemocionales; esta intervención fue de los señores Xochil González Medina, Margarita Benetts Verdugo y Gladys López García, como representantes de todos los participantes.

IMG 0668El Lic. José Miguel González Delgado, Jefe de Proyecto de Formación Técnica y responsable del programa, comento la necesidad de concientizar a los padres la importancia de acudir al programa para involucrarse de manera activa en las actividades académicas ya que esta etapa de los jóvenes más difícil porque en este momento desertan o concluyen satisfactoriamente sus estudios; por otro lado es importante que los padres de familia estén al pendiente del desarrollo social de los adolescentes ya que su apoyo es indispensable para su desempeño dentro de la sociedad estudiantil.

Las capacitadoras fueron las psicólogas Claudia Patricia Hernández Rueda y Dora Adriana Oceguera Heredia, quienes por un periodo de tres meses trabajaron con padres y madres de los alumnos del Colegio, donde con un excelente desempeño y compromiso participaron en actividades que les permiten ahora tener una mejor comunicación con los jóvenes, como lo expresaron los tutores en la ceremonia de cierre del programa.