Ceremonia de Graduación Generación 2014-2017, del Plantel CONALEP Tijuana I

IMG 2705 copia

Tijuana B.C. a 29 de junio de 2017.- El pasado jueves 29 de junio del 2017, se llevó a cabo la Ceremonia del Acto Académico de la Generación 2014-2017 de egresados del Plantel CONALEP Tijuana I.

Donde más de 350 egresados recibieron el último pase de lista, ante la presencia de autoridades de los diferentes sectores de Tijuana, festejados por docentes, administrativos  y por supuesto sus padres de familia.

El Director del Plantel, Héctor Jasinto Lugo Guevara, comento que el privilegio de dirigir un Colegio se ve plasmado con este tipo de eventos, donde el fruto del trabajo en conjunto es la Formación de seres humanos y Profesionales Técnicos Bachiller, con el apoyo de docentes, administrativos y padres de familia; reconoció la ardua labor de los docentes no tanto como académicos sino como apoyo personal al desarrollo de valores institucionales hacia los alumnos. Reconoció el apoyo del Director Estatal, Enrique Reyes Machado, así como todo su equipo de trabajo que hizo posible este resultado ya que siempre se contó con el apoyo en todos los aspectos estratégicos del Plantel.

IMG 2781 copia

El presídium fue engalanado con la presencia del Jefe de departamento de Control Escolar, Hugo Cesar Fletes Pérez, quien tenía la representación del Gobernador Francisco Vega De Lamadrid; el Director Estatal de CONALEP de BC, Enrique Reyes Machado; el Presidente del Comité de Vinculación Educativa de Tijuana, Arioste Manrique Moreno; el Director del Comité de Vinculación Educativo INDEX Tijuana, Rafael Trujillo Altamirano; la Administradora de la Delegación La Mesa, Lidia Mendoza Mora; la Presidenta del Consejo Consultivo del Plantel, Danissa Castillo Bojórquez y el Director del Plantel CONALEP Tijuana I, Héctor Jasinto Lugo Guevara.

El mensaje del egresado con Excelencia Académico estuvo a cargo de la Profesional Técnico Bachiller en Contabilidad, Jessica Esmeralda Ruelas Sánchez, quien agradeció a todos los actores que los llevaron a terminar con éxito la preparatoria, padres de familia y docentes, “estamos empezando a vivir y para continuar debemos hacerlo con entusiasmo, alegría y siempre con la convicción de ser mejores seres humanos”, concluyó.

IMG 2859 copia

El reconocimiento al Mérito Académico por carrera fue para el PT-B en Electromecánica Industrial, Jairo Gabriel Pérez Tapia; PT-B en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Efraín Lemus Jiménez; PT-B en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Vanessa Saraí Segovia Irigoyen y para el PT-B en Contabilidad, Jessica Esmeralda Ruelas Sánchez.

La ceremonia también fue marco para el reconocimiento al desempeño docente, que bajo los resultados del Programa de Evaluación Integral del Desempeño por Competencias, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, destacaron las maestras Brenda Macías Sánchez, María Guadalupe García Arzate y el profesor Jaime Fuentes Amezcua.

IMG 2881 copia

El Director Estatal de CONALEP de BC, Enrique Reyes Machado, invito a los recién graduados a no dejarse llevar por el miedo, ya que esta ceremonia es una prueba de sus capacidades y aptitudes, porque es importante darse la oportunidad de triunfar; de igual manera los invito a saludar, sonreír, y dar las gracias, porque esas sencillas cosas los ayudaran a ser personas exitosas. Reyes Camacho aseguró que cuando el Señor Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, le pregunta sobre los alumnos de CONALEP, siempre contesta que son los mejores Profesionales Técnicos del Estado de Baja California.

Como invitados especiales se contó con la presencia de la Subdirectora de Planeación y Evaluación de CONALEP de BC, Rosa María De la Paz Rojas; Presidente de la Comisión de Educación de COPARMEX, Manuel Alejandro Flores Pérez; el Delegado Sindical del personal docente, Hans Ricardo Seaman Benítez; Delegado Sindical del personal administrativo, Manuel Hernández Parra; los Directores de los planteles de CONALEP en el Estado, María Dolores Balderas Landeros, Plantel Mexicali I; Sandra Mónica Ortega Montaño, Plantel Mexicali II; Ricardo Ávila Yocupicio, Plantel Ing. Cesar Moreno Martínez De Escobar; Jorge Enrique Quintero Valenzuela, Plantel Ensenada y José Luis Ceceña Guerrero, Director del Plantel Tijuana II.

IMG 2906 copia

La clausura del evento estuvo a cargo del Jefe de departamento de Control Escolar, Hugo Cesar Fletes Pérez, que con el mensaje del Gobernador del Estado de Baja California, hizo llegar el mensaje e invitación a seguir esforzándose y preparándose por ser los mejores en lo que hacen para construir juntos el estado ideal que los Baja Californianos se merecen.