concluyen curso de Emprendedores Tijuana B.C. a junio de 2017

IMG 2612 copiaTijuana B.C. a junio de 2017.- Con un trabajo arduo de 18 semanas, alumnos del Plantel CONALEP Tijuana I, concluyeron el curso denominado “Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior, en su fase “semilla”.

Bajo la supervisión de la Lic. Mayra Santana y Liliana Torres, de la jefatura de proyecto de Formación Técnica, un total de 17 alumnos de ambos turnos, en su mayoría de cuarto semestre, trabajó durante un periodo de más de cuatro meses en el proyecto de emprendimiento, el cual tiene como objetivo desarrollar actitudes de independencia en los estudiantes al apropiarse del conocimiento de cambio, la experimentación, la confianza en las propias ideas y, sobre todo, de la perseverancia para hacerlas realidad.

El Director del Plantel, Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, expresó que el tema del emprendimiento se ha convertido en una estrategia que ayudará a preparar a los jóvenes con las herramientas necesarias para enfrentar una realidad adversa ofreciendo soluciones innovadoras e inteligentes; los exhortó a continuar con el curso en su segunda etapa la cual les dará la oportunidad de ser promotores de cambio.

Los alumnos que fueron parte del curso, están estudiando actualmente las carreras de PT-B en Electromecánica Industrial y PT-B en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.