participa en programa “Policía Municipal Mejorando tu entorno Escolar” Tijuana B.C. a 05 de julio de 2017.

El Plantel CONALEP Tijuana I, fue invitado a formar parte del programa de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, denominado “Policía Municipal Mejorando tu entorno Escolar”.

Como parte del programa general de Proximidad de la Policía Municipal a las escuelas secundarias con mayor riesgo, CONALEP fue invitado para formar parte de la clausura del mismo, ya que están acercando a los jóvenes de nivel básico educativo, las diferentes opciones que tienen de continuar sus estudios, como un método de alejarlos de las malas prácticas.

El Director del Plantel, Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, aseguró que este tipo de acercamientos con los estudiantes de secundaria, permite al CONALEP participar de forma activa no solo en la promoción de la oferta educativa del Colegio, si no en fomentar los valores y la importancia de alejarse de las actividades nocivas para su bienestar.

El objetivo del programa es detectar y diagnosticar los principales problemas que la escuela secundaria presenta en cuanto a convivencia de los alumnos, rendimiento escolar, situaciones familiares y otros de mayor riesgo como conductas que orienten a la delincuencia.