Egresados del Plantel CONALEP Tijuana I, realizan donación de despensas

IMG 5064 modTijuana B.C. a 26 de enero de 2018. Egresados del plantel CONALEP Tijuana I, se organizaron para recabar despensas y llevarlas a las comunidades más necesitadas de la ciudad.

IMG 5067 modLos recién egresados y miembros del “Reactor Comunitario del Plantel”, realzan uno de los valores CONALEP más importantes para este grupo de jóvenes, que es el Compromiso con la Sociedad, regresan a su alma mater para organizarse y reunir entre algunos de los miembros de la población estudiantil, comida para los más necesitados de las poblaciones aledañas al Colegio, logrando organizar quince despensas para llevarlas a las familias tijuanenses.

El Director del Plantel, Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, comentó que muchos de los egresados siguen presentes en actividades que realiza el plantel, y destacó la participación de los alumnos que forman parte del Reactor Comunitario, explicó que es un grupo de alumnos y egresados que tienen la convicción de apoyar los programas que nos acercan a la población con necesidades básicas.

IMG 5068 modEsta actividad tiene como propósito principal, fomentar entre la población estudiantil el compromiso que como jóvenes tienen con la comunidad en condiciones de vulnerabilidad, con diferentes actividades como jornadas de limpieza, eliminación de grafiti, reforestación, donación de cobijas, útiles escolares, juguetes y despensas, ya que esto es parte de la educación integral que se busca en los estudiantes de CONALEP, y forma parte del Programa Nacional de Apoyo a la Comunidad que de forma permanente se lleva en los planteles de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

En esta ocasión 15 familias de la colonia anexa Sánchez Taboada fueron las beneficiadas con las despensas, donde los egresados recibieron muestras de gratitud de chicos y grandes que se reunieron para recibir dicho apoyo.