Concluye curso a la Comunidad de Computación Básica.

IMG 5183 Tij1 mod 15cms 100pix
Tijuana B.C. a 06 de febrero de 2018. Apegados a uno de los valores CONALEP “Compromiso con la Sociedad”, el Plantel CONALEP Tijuana I imparte curso a la Comunidad de Computación Básica.

Personas de las comunidades aledañas al colegio asistieron a las instalaciones del Plantel CONALEP Tijuana I, durante una semana para recibir capacitación en el área de Computación, esto con el fin de que cuenten con las herramientas para enfrentar la vida moderna.

El Director del Plantel, Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, mencionó que como parte de los compromisos con la sociedad que el Colegio tiene y que ofrece a sus alumnos como parte de una educación integral, se concretaron trabajos en conjunto con la Delegación de la Mesa para que se ofreciera un curso gratuito a las personas de bajos recursos que viven en las inmediaciones del plantel.

IMG 5178 Tij1 10cms 150pix

El Lic. Ernesto García Ruiz, instructor del curso, afirmó que la participación de las diez personas en el curso de computación básica con duración de 20 horas fue proactiva y de interés en una segunda versión del mismo para obtener más conocimientos del tema.

Por su parte el Delegado de la Mesa, Ing. Enrique Acosta López, comentó que era muy importante el seguir preparándose y aprovechar este tipo de cursos a para capacitarse en temas que les servirán para la vida y ser ejemplo para las nuevas generaciones.

Lugo Guevara agradeció a los participantes la confianza en el Colegio y los invito a organizarse en sus comunidades para asistir en próximas convocatorias para cursos gratuitos en varios temas que el CONALEP ofrece a la comunidad y mencionó que existen otras actividades como donación de cobijas, juguetes, despensas, útiles escolares, así como limpieza de calles, eliminación de grafiti y mucho más.