Con éxito se lleva a cabo la Expo Universidades 2018 en el Plantel CONALEP Tijuana I

IMG 5317 15cms 150pxsTijuana B.C. a 23 de febrero de 2018. Este viernes se llevó a cabo la Expo Universidades en el Plantel CONALEP Tijuana I, con la participación de catorce instituciones educativas de nivel superior.

Con el objetivo de presentar a los 452 alumnos de sexto semestre las diferentes opciones con las que cuentan para seguir sus estudios universitarios dentro del municipio, se lleva a cabo en su versión decima cuarta la feria educativa; donde las escuelas presentan sus opciones de ingreso, becas, colegiaturas y oferta educativa.

El Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, Director del Plantel, aseguró que el acercamiento con las diferentes instituciones educativas de la ciudad, brinda a los alumnos la oportunidad de visualizar de primera mano las diferentes opciones para que continúen con sus estudios, quienes así lo desean.

IMG 5306 15cms 150pxsLas universidades que se hicieron presentes son Universidad de las Californias UDCI, Universidad Tecnológica de Tijuana, Sistema Universitario José Vasconcelos, Universidad Tecnológica de BC, Universidad Xochicalco, CETYS Universidad, UNID Universidad, Universidad Autónoma de Durango UAD, CESUN Universidad, UNEA Universidad, I.C.A.P., Universidad de Tijuana CUT, UNUS Universidad / IGN, y la Universidad HUMANITAS.

Por su parte la Orientadora Escolar del Colegio, Isabel Hernández Escalante, comentó que el impacto con los jóvenes es significativamente positivo, porque al tener la visita de las universidades, se dan cuenta del amplio abanico de oportunidades que tienen para continuar una carrera universitaria.

IMG 5343 15cms 150pxsLa actividad también se vio visitada por parte de los padres de familia, que se acercaron a los módulos para preguntar por las carreras y las diferentes becas que ofrecen estas.

Días previos al evento Hernández Escalante invitó a los alumnos a que analizaran sus habilidades y talentos al momento de elegir una carrera y que visitaran las páginas de internet de las diferentes escuelas de educación superior y verificar la información el día del evento con las universidades.