Foro día Internacional de la Mujer en Plantel Tijuana I

IMG 7687 20cms 72pxsTijuana B.C. a 06 de marzo de 2018.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer, la Subsecretaría de Educación Media Superior realizó un Foro Educativo, encaminadas a contribuir en la sensibilización de nuestros estudiantes respecto al rol que juegan las mujeres en la actualidad.

Con la colaboración de la Dr. Sylvia Ortega Salazar y la Dra. Marta Lamas Encabo, se llevó a cabo el Taller Educativo con información histórica y estadística de las situaciones que se han venido desarrollando con la lucha de los derechos de la mujer.

De igual forma la Lic. Sara Emilia Montiel, Psicóloga Educativa, expuso el tema ¿Qué es el género?, en la cual también participaron adolecentes de diferentes subsistemas educativos con opiniones sobre “que es ser mujer”, así como la importancia de la equidad en la vida cotidiana.

 

Niñas, jóvenes y adultas de distintos contextos y orígenes han exteriorizado en sus países de origen y en el plano global las desigualdades existentes entre ellas y los hombres, mujeres que han afrontado la discriminación y sufren diferencias; mujeres que han defendido públicamente el ejercer sus derechos y buscan erradicar la violencia que viven día a día.

 

 

IMG 7691 20cms 72pxsPor su parte el Director del Plantel, Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, externo que para desaparecer la brecha entre los géneros es necesario que cada persona, mujer y hombre, así como las familias, las instituciones, el gobierno y la sociedad en general se unan en acciones a favor de lograr una vida plena para todos.

 

Cada 8 de marzo se presenta una oportunidad de conmemorar a quienes han luchado por los derechos de todas, y nos recuerda la necesidad de reflexionar acerca de las desigualdades entre géneros que persisten, a pesar de tal lucha.

Lugo Guevara, afirmó que esta celebración nos debe motivar a hombres y mujeres a seguir erradicando injusticias y favoreciendo la equidad, concluyo el directivo.

Puedes encontrar la conferencia en la siguiente dirección Conferencia Día Internacional de la Mujer Plantel CONALEP Tijuana I