Curso de Evacuación y resguardo en Plantel CONALEP Tijuana I

IMG 5603 20cms 72pxsTijuana B.C. a 22 de marzo de 2018.- Como parte del seguimiento del Programa Interno de Protección Civil y Emergencia Escolar del Plantel CONALEP Tijuana I (PIPCEE), se llevó a cabo una capacitación en “Evacuación y Resguardo” para personal administrativo y docentes.

El instructor José Cruz Covarrubias, bombero de la ciudad de Tijuana apoyo con esta preparación que duro un aproximado de tres horas en las instalaciones del colegio, donde se contó con la participación de 30 personas que con interés se involucraron en este taller que les permitió observar las diferentes acciones que se pueden realizar al presentarse una emergencia.

IMG 5607 20cms 72pxsEl Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, Director del Plantel, destacó la importancia de involucrar a los maestros en este tipo de actividades que les permitirá responder de manera adecuada ante una eventualidad en una situación de emergencia, ya que ellos son los que tienen el primer contacto con los alumnos.

IMG 5610 20cms 72pxsPor su parte la responsable del PIPCEE, Eugenia Ortega Caloca, comentó que en el taller se pudo analizar e identificaron los riesgos, niveles de contingencia, planes de emergencia, señalizaciones, brigadas y medios para realizar la evacuación.