Alumnos de CONALEP Plantel Tijuana I, participan en Jornada de limpieza

IMG 5634 72pxs 20cmsTijuana B.C. a 02 de abril de 2018.- Con el objetivo de promover los valores en los alumnos el Plantel CONALEP Tijuana I, y con la participación de voluntarios de la colonia las Delicias, se organizó una jornada de limpieza.

50 alumnos del Colegio se dieron a la tarea de remover basura de las áreas verdes y calles de una colonia de Tijuana, esto con el propósito de reducir el impacto negativo de la basura y con ello evitar la proliferación de fauna nociva y de igual manera la acumulación de distintos tipos de basura.

ANZW7789 72pxs 20cmsLa Dirección del Plantel instruye a las diferentes áreas del colegio para que se generen este tipo de actividades ya que crea una conciencia de trabajo en equipo, conciencia ambiental y cultura de los recursos naturales; todo lo anterior como una parte fundamental de la educación basada en valores institucionales que lleva a cabo el Colegio.

TYJK8431 72pxs 20cmsLas actividades de limpieza se enriquecen con actividades de reciclaje y elaboración de composta que los jóvenes en conjunto con los vecinos del lugar organizan para observar la importancia de cuidar el medio ambiente y analizar que más allá de sacar basura, las jornadas de este tipo son útiles para fomentar en la comunidad una cultura de responsabilidad hacia los espacios de convivencia común.