Concurso interno de dibujo denominado “CONALEP por la Igualdad de género”, organizado por CONALEP Tijuana I

Comunicado de Prensa ConalepB.C.15 cms

No. 008

Concurso interno de dibujo denominado “CONALEP por la Igualdad de género”, oreganizado por CONALEP Tijuana I

Tijuana B.C.- El pasado jueves 21 de marzo de 2019, se llevó a cabo el concurso interno de dibujo denominado “CONALEP por la Igualdad de género”, en las instalaciones del Plantel CONALEP Tijuana I, en el que participaron un total de 39 alumnos de los diferentes semestres en ambos turnos.IMG 9844 20cms 100pxs

En el marco del mes donde se celebra a la mujer, se desarrolló una invitación a todos los jóvenes que tienen habilidades artísticas para que mostraran sus talentos en el concurso interno de Dibujo con el título de “CONALEP por la Igualdad de género”, y con un población total de mil 1573 jóvenes en el Plantel, donde el 60.3% son varones, el Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, Director del Plantel consideró oportuno el tema para el desarrollo de los valores de igualdad, tolerancia y respeto a la personal, los cuales forman parte de los Valores Institucionales.

IMG 9848 20cms 100pxsEl talento se dejó ver en la exposición de los trabajos, los cuales fueron evaluados por personal docente y administrativo del plantel, así como por los alumnos que pudieron admirar las piezas que fueron mostradas en el patio del Colegio.

IMG 9850 20cms 100pxsPor su parte Lugo Guevara, resaltó la importancia de fomentar en los estudiantes la igualdad no solo de género, sino de todos los aspectos que los hacen especiales como individuos con características que los destacan como jóvenes de éxito.

IMG 9856 20cms 100pxsLa alumna Mar Elizabeth Rojas de Anda, del segundo semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial, fue la ganadora del primer lugar, destacando su talento al presentar un dibujo realizado a lápiz donde hace resaltar la belleza de la mujer y sus capacidades.

Cabe mencionar que el Director del Plantel dio indicaciones para que los mejores trabajos fueran presentados para su participación en el próximo concurso estatal de dibujo, en el que espera puedan obtener los mejores resultados.