Proyecto estudiantil del Tijuana II es presentado en Ciudad de México


• El proyecto "Crisálida, el hábitat de las mariposas" fue invitado a participar en un ciclo de conferencias de la Universidad Autónoma Metropolitana.

TIJUANA, B.C. Lunes 18 de noviembre de 2013.- El proyecto estudiantil del Plantel Conalep Tijuana II "Crisálida, el hábitat de las mariposas" fue expuesto en la Ciudad de México en el Ciclo de conferencias "Biodiversidad de Mariposas en México" organizado en conjunto por la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM y el Centro de Investigaciones Biológicas y Acuícolas de Cuemaco, CIBAC, informó el Director del Plantel, José Luis Ceceña Guerrero.

 

 

Es un honor que nos hayan invitado a participar en ese importante evento nacional en el que estuvieron presentes especialistas de varios estados de la república. Este proyecto que nació en nuestro plantel en 2009, ha sido impulsado por la profesora Olga Urvina Monzón de la Carrera Conservación del Medio Ambiente y ahora, los resultados de este programa estudiantil, fueron expuestos allá, como caso de éxito.

Para los alumnos del Conalep, no sólo de la carrera ambiental, "Crisálida, el hábitat de las mariposas" ha significado aprender de la teoría a la acción, pues se han creado en la escuela hábitats de vida silvestre que atraen a estos animales y los jóvenes, han podido conocer en vivo, especies de mariposas propias de nuestra región, lo que ha sido utilizado como herramienta de aprendizaje, tal como es la visión del Gobernador del Baja California, Francisco "Kiko" Vega, de impulsar una educación más integral.

En este viaje a la Ciudad de México, en el que el Plantel Conalep Tijuana II, estuvo presente, participaron las alumnas Norma Arroyo Vela y Nayeli Ramírez Martínez acompañadas de la profesora Urvina Monzón; ampliaron su conocimiento sobre las políticas públicas para la conservación de la biodiversidad, colecciones científicas, bio comercio y ecoturismo entre otros temas, mismo que será transmitido y compartido con los demás estudiantes del plantel.

"Crisálida, el hábitat de las mariposas" ha sido galardonado ya en anteriores ocasiones: 2do lugar como mejor taller didáctico 2011 por la Secretaría de Protección al Medio Ambiente en Baja California, Premio Tijuana Joven 2011 y Beca nacional "Joven-es servicio 2013" del Instituto Nacional de la Juventud.

Ir a  Plantel Tijuana II