Llega el espíritu navideño al Plantel Tijuana II

• La comunidad estudiantil se involucró en la representación de la pastorela, canto de villancicos y otras costumbres mexicanas

TIJUANA, B.C. Viernes 13 de diciembre del 2013.- El espíritu navideño llegó al Plantel Conalep Tijuana II provocando que alumnos, docentes y administrativos organizaran una "Cantata Navideña" en la cual hubo pastorela, villancicos, nacimiento y petición de posada, informó el Director del Plantel, José Luis Ceceña Guerrero.

La actividad se realizó con la intención de promover las tradiciones mexicanas de estas fechas decembrinas. "Quienes hemos vivido mucho tiempo en esta frontera, a veces se nos olvida estos festejos muy mexicanos; el pedir posada y representar la pastorela, son íconos de nuestra cultura", puntualizó el Director del plantel.

La respuesta de toda la comunidad Conalep fue sorprendente, señaló el directivo; los alumnos de la carrera conservación del medio ambiente elaboraron un nacimiento con material cien por ciento reciclado; otros estudiantes se involucraron en la elaboración de piñatas y otros más en preparar la pastorela e interpretar los villancicos.

El Director del plantel consideró el evento como muy especial, ya que ver a los jóvenes, personal docente y administrativo disfrutar juntos esta época -a una semana de cerrar el ciclo escolar- fue muy gratificante dijo, pues un año más está por terminar y qué mejor que hacerlo de esta manera, conviviendo y promoviendo las tradiciones que nos identifican culturalmente.

Ir a Plantel Tijuana II