CONALEP BC recibe visita de cónsul General de la Republica Popular China en Tijuana.

El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP) recibe la visita del Cónsul General de la República Popular China.

Alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas recibieron al Cónsul General de la República Popular China, Wang Jian, quien degusto una birria tabasqueña, platillo ganador en la pasada muestra gastronómica 2016.

El Director Estatal de CONALPE de BC, Enrique Reyes Machado, comentó que la visita del cónsul fue gracias a la vinculación que se desarrolló durante el último evento gastronómico, ya que el trabajo profesional de los jóvenes en éste ámbito demostró que pueden competir a nivel internacional.

Por otro lado el Cónsul General de la República Popular China, Wang Jian, se mostró interesado en desarrollar un programa con el Colegio, donde se presenten cheff de China con el propósito de desarrollar con los alumnos platillos tradicionales de su país.

Con esta colaboración tanto maestros como alumnos de esta especialidad se verán enriquecidos con los conocimientos técnicos, ya que la gastronomía china es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está muy ampliamente representada en el mundo.