Se gradúan del Plantel CONALEP Tijuana II, 308 Profesionales Técnicos Bachiller

El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California Plantel Tijuana II (CONALEP Tijuana II), entrega al sector productivo de la región a 308 nuevos técnicos.

En una emotiva ceremonia de graduación el Plantel CONALEP Tijuana II, despide a 308 egresados de las carreras de Profesional Técnico Bachiller (PT-B) en Administración, Alimentos y Bebidas, Conservación al Medio Ambiente e Informática, quienes fueron apadrinados por el profesor Jesús Hernández Aguilar.

El Director del Plantel CONALEP Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero, reconoció que la Generación 2013-2016, se distinguió por su participación en varios eventos importantes tanto en la región como a nivel nacional y reconoció también el trabajo de los maestros en la formación de los jóvenes, para alcanzar este nivel de calidad en el desarrollo de los nuevos Profesionales Técnicos Bachiller.

Se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios por carrera, distinguiendo así la excelencia académica, con un promedio de 9.8 la PT-B en Informática, Meghan Betina Ortega López; con un promedio de 9.7 la PT-B en Administración, Samara Gamiño Larios; con 9.6 de promedio la PT-B en Alimentos y Bebidas, Jazmín Arroyo Martínez y de la carrera de PT-B en Conservación al Medio Ambiente con promedio de 9.5, Rosa Elena Calderón Hernández.

El Director Estatal de CONALEP de Baja California, Enrique Reyes Machado, reconoció la excelente labor desarrollada por los administrativos y docentes encabezados por el Director del Plantel, ya que la ceremonia se vio inundada de muestras de cariño a egresados y maestros; en un momento muy emotivo pidió  a los egresados reconocer el esfuerzo de sus padres de familia, rompiendo el protocolo y permitiendo que éstos abrazaran y aplaudieran a los que depositaron su confianza en el Colegio.

El evento fue también escenario para el reconocimiento al trabajo docente en el Programa de Evaluación Integral del Desempeño por Competencia correspondiente al periodo febrero-julio 2016, entregándolo a las maestras María Concepción Ordoñez Aguillón, María Concepción Santana Downey y al profesor Jesús Hernández Aguilar.

El mensaje del representante de la generación estuvo a cargo de la PT-B en Informática, Meghan Betina Ortega López, quien agradeció a los maestros que se comprometieron con la educación que recibieron dentro de las aulas de CONALEP, comentó que el colegio le deja una grata sensación de compañerismo que los hizo sentir como una gran familia durante tres años, reconoció también el apoyo que recibió por parte de sus padres de familia.

Otro de los momentos importantes en la graduación fue la entrega de un reconocimiento al Sr. Rafael Trujillo Altamirano, Director del Comité de Vinculación Educativo INDEX Tijuana, quien ha sido permanentemente apoyo en la Vinculación del Colegio con el sector productivo para los planteles de CONALEP en Tijuana.

El mensaje del padrino de generación, Jesús Hernández Aguilar, quien los invitó a seguir su destino, a alcanzar sus ideales a nunca darse por vencidos, “espero verlos en la vida como grandes seres humanos dignos de llamarse nuestras semillas CONALEP”, finalizó.

El presídium estuvo formado por Maritza Guerrero Hernández, Coordinador Directivo de la unidad enlace Tijuana; Enrique Reyes Machado, Director Estatal de CONALEP de BC; Rafael Trujillo Altamirano, Director del Comité de Vinculación Educativo INDEX Tijuana; Carlos Ramos Maravel, Director del CAST Tijuana; Jesús Hernández Aguilar, Padrino de Generación; Martha Quevedo Salinas, Consejo Consultivo del Plantel y el anfitrión del evento, José Luis Ceceña Guerrero, Director del Plantel CONALEP Tijuana II.

La clausura corrió a cargo de la Lic. Maritza Guerrero Hernández, Coordinador Directivo de la unidad enlace Tijuana, en representación del Sr. Gobernador del Estado el Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, reconoció el trabajo en conjunto que realizaron administrativos, docentes y padres de familia no solo como formadores de Profesionales Técnicos Bachiller sino también de seres humanos con valores, “Sea cual sea el camino que cada uno tome, sabemos que no será fácil, pero con responsabilidad, dedicación y mucho esfuerzo podrán enfrentarlo”, concluyó.

Puedes ver todas las fotos en la página de Facebook del Plantel Conalep Tijuana II