Club Rotario Tijuana reconoce a estudiante del Plantel Tijuana II por su destacada trayectoria académica y social

 

A sus cortos 17 años, Carlos David Castro López siempre ha procurado involucrarse en proyectos de beneficio común, sean académicos o comunitarios, por ello, el Club Rotario Tijuana en sesión ordinaria, lo reconoció por su destacada trayectoria y frente a los empresarios integrantes de este prestigioso grupo, le hicieron entrega de una computadora portátil como apoyo a su educación.

 

 

El Presidente del Club, Roberto Rodríguez Aguirre, indicó que luego de algún tiempo detenido se retomó el "Programa Rotario para Estudiantes Destacados" que busca reconocer a aquellos jóvenes que no sólo se preocupan por tener buen desempeño escolar, sino que además, participan en acciones a favor de la comunidad, por ello en Carlos vimos un candidato ideal, y creo que el reconocimiento público, además del obsequio, es un aliciente para él y sus padres para continuar por este camino, señaló.

Carlos David actualmente estudia el quinto semestre de la carrera Conservación del Medio Ambiente en el Plantel Conalep Tijuana II y ha participado en el Proyecto Cruz Roja Juventud, enfocado a transmitir conocimientos de primeros auxilios a jóvenes entre 10 y 25 años y ha sido tutor de matemáticas con compañeros en desventaja.

Desde su ingreso al Colegio de Educación Profesional Técnica, se involucró en el proyecto escolar "Mariposario" que busca cuidar a estos frágiles insectos bioindicadores ambientales.

Obtuvo el segundo lugar del Premio Innovación y Juventud 2011 de Tijuana Innovadora en la categoría ambiental, con el proyecto "Horno Solar Portátil" y posteriormente colaboró en la investigación, desarrollo y aplicación del proyecto "Heliostático Solar" del investigador Dr. Roger Evan, en el Laboratorio de Energías Alternas, Renovables y Sostenibles (LEARS) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada CICESE; estadía mediante la cual pudo ampliar su conocimiento sobre el uso de energías alternas.

Desde mediados del presente año, lidera el proyecto "Reci Cona" con el cual busca crear conciencia entre sus compañeros sobre la importancia del reciclaje, enfocándose en esta primera etapa, en el reciclaje de plástico hacia el interior del plantel y en la próxima edición de Tijuana Innovadora 2012, ofrecerá una conferencia sobre el proyecto "Horno Solar Portátil".