Informa PGJE sobre la procuración de justicia de los delitos sexuales a jóvenes del Tijuana II

Categoría: Tijuana 2
Publicado el Martes, 11 Septiembre 2012 17:03
Visto: 3567

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado realizó este día una plática con estudiantes preparatorianos, acerca de los delitos sexuales, de trata de personas y los riesgos delictivos a los que se enfrentan.

 


Esta vez le tocó el Conalep II, ubicado sobre la avenida Ermita, en la delegación de La Mesa, donde la charla con estudiantes fue encabezada por el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez.


Ahí el Fiscal del Estado mencionó, ''buscamos acercarnos a los estudiantes de esta ciudad por medio de estas platicas de prevención, para que ellos puedan ver a su alrededor y sean capaces de detectar cuándo alguien está siendo víctima de algún delito, lo importante es que ellos sean promotores de la prevención'', finalizó.


Durante la exposición de diferentes funcionarios de la Procuraduría, resaltó la que presentación de la Directora de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo delictivo, Rosa María Solís, quien invitó a los jóvenes a acercarse a la PGJE y pedir asesoría en caso de que detecten que alguno de sus compañeros se encuentra en riesgo delictivo.


La funcionaria, también les explicó a los estudiantes las consecuencias de escuchar narcocorridos, ya que cuando escuchan este tipo de música, están apoyando a gente que ínsita a la violencia y que busca a enganchar a jóvenes para que pertenezcan a grupos que aprecian la narcocultura.


Al finalizar la charla con los adolescentes se procedió a dar el banderazo de salida al operativo implementado por la Policía Ministerial de Estado, donde participaron alrededor de 100 agentes. Esto con el fin de inhibir los delitos de robo en todas sus modalidades y cumplimentar ordenes de aprehensión.

 

Durante el evento participaron autoridades del Conalep II, el director Estatal, Francisco Iribe Paniagua, el director del Plantel, José Luis Ceceña Guerrero, así como los funcionarios de la Subprocuraduría de Zona: el subprocurador de Justicia en Tijuana, Ricardo Salas Bravo; Barbará Ojeda, Directora de Control de Procesos; Sergio Lagunas Molina, Director de Averiguaciones Previas y Alfonso Sánchez Acero, Comandante de la Policía Ministerial del Estado.

 

Ver más fotografías