Iniciaron con éxito los talleres del Conalep en Tijuana Innovadora

Categoría: Tijuana 2
Publicado el Sábado, 13 Octubre 2012 12:09
Visto: 3503

Entre grandes expectativas, ayer inició el magno evento Tijuana Innovadora y con ello, también los talleres impartidos por estudiantes del Plantel Conalep Tijuana II que inauguraron el ciclo de más de setenta talleres que se ofrecerán gratuitamente al público en el Foro Telnor del Centro Cultural Tijuana, durante estos diez días de actividades.

 


Desde temprano, varias personas esperaban a que iniciara el primer taller, por lo que con gusto participaron en "Compostero", impartido por estudiantes del Conalep y aprendieron de manera práctica y divertida, cómo a través del reciclaje de basura orgánica, como residuos de café, cáscaras de huevo y hojas de árboles o pasto seco, se puede crear composta, tierra rica en nutrientes que mejora la calidad de los frutos que ésta da.

 


Los alumnos de las carreras Conservación del Medio Ambiente y Alimentos y Bebidas, Omar Pérez, Monserrat Alarcón y Enrique Soto, guiaron a los participantes en la elaboración de esta materia orgánica y explicaron el procedimiento que tarda aproximadamente 21 días en estar lista. Al mismo tiempo que cuidamos nuestro hábitat al recilar basura, obtenemos tierra fértil gratis, indicaron los alumnos.


El segundo taller ofrecido por el Colegio de Educación Profesional Técnica, en este primer día de actividades fue "Jardín Ecológico" en el cual se mostró como trasplantar plantas a botellas de plástico y de esta manera, reutilizar material considerado como basura y tener un área verde aún en hogares que no cuentan con patio.


Las estudiantes Delia González, Rosa Hernández y Alma Guerra, recomendaron a los participantes, utilizar especies de pequeño crecimiento de acuerdo al tamaño de la botella, como cilantro, perejil o chile, por mencionar algunos.


El Director Estatal del Conalep, Francisco Iribe Paniagua, dijo sentirse orgullo del desempeño de estos jóvenes pertenecientes al Club de Ciencias del Plantel, pues han logrado superar grandes retos, consideró. Desde el dominio de escenario hasta compartir de manera clara y sencilla, proyectos que ellos han desarrollado en la escuela pero que ahora lo tienen que transmitir a un público muy heterogéneo.


Durante todo Tijuana Innovaodra, detalló el directivo, Conalep ofrecerá cuatro talleres y una conferencia, todas de acceso gratuito para quienes deseen asistir.


Mañana sábado y domingo 14, ofreceremos Agricultura Orgánica y también sábado 13 y 20, Escuela Verde, mientras el 15 y 19 se impartirá la conferencia "Horno Solar Portátil" y el mismo 15, se repetirá Jardín Ecológico.


No es necesario que los participantes lleven material alguno, detalló, aquí se les proveerá de todo y además del conocimiento, se llevarán a casa el resultado hecho por ellos mismos, en cada taller.

 

Ver más fotografías