Doro Àngel Beleche en la Cena del "Dìa Internacional para la Erradicaciòn de la Pobreza" en el Distrito Federal

Categoría: Tijuana 2
Publicado el Miércoles, 12 Noviembre 2008 09:06
Visto: 4001

Por la noche del día 14 de octubre de 2008, en el restaurante “El Pámpano”, y con el apoyo de la maestra de ceremonias, Lic. Charo Fernández, tuvimos la oportunidad de reunirnos con los representantes de los sectores público y empresarial, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, para dar a conocer el informe 2007 de la Fundación del Empresariado en México A.C.

El acto fue presidido por el Vicepresidente del Consejo Directivo de Fundemex, C.P. Alberto Núñez Esteva, quien dirigió un importante mensaje a los asistentes, pidiendo que en estos momentos de turbulencia financiera y recortes presupuestales, el empresariado continúe apoyando causas de responsabilidad social. Hizo hincapié en el hecho de que los mexicanos más desprotegidos son los más afectados por condiciones adversas y que ahora, más que nunca, es necesaria la SOLIDARIDAD de los empresarios.

El Lic. Alfonso Ávalos Raz Guzmán, Director General de la Fundación, nos dio a conocer que actualmente 47 por ciento de la población mexicana sigue viviendo con gran nivel de pobreza, de acuerdo con el CONEVAL.

De igual manera nos informó que el modelo de Fundemex está basado en la idea de que muchos den poco y esto permite a cualquier empresa, sin importar su giro, su tamaño, o lo complicado de su entorno, hacer una muy pequeña pero importantísima contribución al combate a la pobreza en México. Es a través de la suma de estos pequeños esfuerzos que se pueden lograr grandes cambios.

Como prueba de los resultados que se obtiene del gran esfuerzo y unión de los empresarios, Doro Angel Beleche, becario de Conalep, viajó desde Tijuana y agradeció de manera muy emotiva el apoyo de los empresarios a través de Fundemex, dándonos a conocer los beneficios que obtuvo al adquirir la beca para estudios en el Conalep, siendo integrante de una familia con dificultades físicas y económicas, pero al mismo tiempo con muchas ganas de salir triunfadores.

En representación del Act. Ernesto Cordero, la Arq. Sara Topelson, Subsecretaria del Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de SEDESOL, nos dirigió unas palabras dando a conocer su punto de vista acerca de los avances hacia el logro de los objetivos del Milenio, en relación a la pobreza, la salud y la tecnología.

Entre los distinguidos empresarios presentes estuvieron el C.P. Víctor Borrás, Sr. Ismael Plascencia, Dr. Roberto Newell, Ing. Juan Alberto González, Lic. Lorenzo Ysasi, C.P. Rogerio Casas Alatriste, Lic. Martha Mejía, Lic. Eduardo Amerena, Lic. Jaime Zabludovsky, y muchos otros.

También nos acompañaron miembros distinguidos de algunos de nuestros consejos estatales: Ing. Alfonso González Migoya y Lic. Manuel Guevara (Nuevo León), Luis Mora y Franco Rodríguez (Puebla), Mario Almada (Estado de México) y José Luis Cabello (Guerrero).


     

FUNDEMEX
Fundación del Empresariado en México, A.C.
Lancaster No. 15, piso 6, Col. Juárez,
Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06600,
México, D.F.
T. (55) 52 29 11 46 F. (55) 52 29 11 27
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.fundemex.org.mx