Inicio

Se agotan en un día las prefichas de los planteles Conalep en Tecate y Ensenada

altAyer el sistema educativo estatal inicio la entrega de prefichas de nuevo ingreso para los bachilleratos públicos de Tecate y Ensenada y en el transcurso del mismo día, se agotaron los lugares en los planteles Conalep ubicados en dichos municipios, informó el Director Estatal del Conalep en Baja California, Francisco Iribe Paniagua.

 

 

En cuestión de horas, dijo, los estudiantes de secundaria interesados en estudiar con nosotros, absorbieron los mil 180 lugares que se dispusieron para nuevo ingreso, 850 para el Plantel Ensenada y 330 para el Plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar en Tecate.

Nos da mucha satisfacción saber que estamos bien posicionados entre la comunidad y que se reconoce la calidad de educación que impartimos, pues nuestros egresados no sólo salen con el bachillerato sino con un titulo y cédula profesional que les facilita su ingreso en el mercado laboral al mismo tiempo que les da la oportunidad de continuar con la universidad, si así lo desean, indicó el titular Iribe Panigua.

alt

En nuestros seis planteles de Baja California, se darán 4 mil 570 fichas de nuevo ingreso, 880 en el Tijuana I, 740 en el Tijuana II, 900 en el Mexicali I y 870 en el Mexicali II, sin embargo sólo se abrirán 3 mil 500 espacios, por lo que invito a los jóvenes interesados de los otros municipios, estar listos para solicitar las prefichas a partir del 7 de mayo en Mexicali y del 17 del mismo mes en el caso de Tijuana.

 

El directivo recordó a quienes ya obtuvieron la preficha, que hay todavía algunos pasos a seguir para concluir el trámite, como es llenar una hoja de registro, hacer el examen de admisión y llevar los documentos que se especifican en la convocatoria, al plantel seleccionado. Cuando aprueben el examen, podrán entonces elegir la carrera a estudiar, especificó.

 

Para conocer los requisitos completos, fechas y horarios de atención en los planteles, el directivo recomendó visitar la página de internet www.conalepbc.edu.mx  y en Facebook facebook.com/conalepbc para informarse correctamente.