Continúan los paseos escolares por parte del Plantel Tecate

altCon la intención que los alumnos vivan experiencias que enriquezcan su visión sobre la vida, es que el Plantel Conalep Tecate, continúa realizando visitas estudiantiles a diferentes lugares del estado, como lo fue recientemente el Parque Eólico La Rumorosa, donde los jóvenes conocieron el funcionamiento del proyecto único en su tipo en Baja California.

Cuarenta estudiantes de sexto semestre de la carrera Electromecánica Industrial, visitaron este complejo que fue inaugurado hace dos años, y mediante el cual, cuarenta mil familias de escasos recursos de Tecate y Mexicali, obtienen un apoyo para el pago de electricidad.

El Profesor José de Jesús García Córdova, mencionó que era importante que los alumnos conocieran de manera personal este proyecto, pues se encuentra en nuestra ciudad y  muchos de ellos desconocían el alcance de éste, señaló.

alt

El Parque Eólico la Rumorosa, conformado por cinco molinos de viento, produce 10 megawatts de energía limpia que combate el efecto invernadero, explicó. No produce residuos contaminantes, por lo que al evitar la emisión de hasta 17 mil toneladas de dióxido de carbono al año, se está mejorando el medio ambiente.

Es necesario crear conciencia entre nuestros alumnos de la importancia de este proyecto desarrollado entre la federación y el estado. Continuaremos, dijo el docente, promoviendo visitas guiadas a diferentes espacios, para enseñar a los jóvenes que aún hay muchas cosas por conocer.