[rev_slider_vc alias=”p-t-b-en-productividad-industrial”]
Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Productividad Industrial son:
- Planear y proponer acciones de mejora considerando su contexto técnico-laboral para laimplementación de planes y proyectos de desarrollo organizacional.
- -Aplicar herramientas estadísticas en los procesos productivos para cumplir con las especificaciones, encaminadas al control y mejora de la productividad de la empresa.
- -Realizar análisis de tiempos y movimientos en los procesos de producción con el fin de incrementar la productividad de la empresa.
- -Realizar la distribución de las líneas de producción considerando el producto, maquinaria, equipo y mano de obra de acuerdo a los procesos de fabricación.
- -Controlar la calidad de los procesos y productos de acuerdo con estándares establecidos y requerimientos del cliente.
- -Controlar la distribución y almacenaje de materiales, partes y productos terminados de acuerdo con procedimientos y necesidades de producción.
- -Supervisar los procesos de producción de acuerdo a los procedimientos y planes establecidos por la empresa.
- -Verificar las dimensiones de las piezas o productos nuevos o en proceso, haciendo uso de los instrumentos de medición para cumplir con las especificaciones de diseño.
- -Verificar y proponer acciones de seguridad e higiene laboral que contribuyan a la disminución de riesgos de trabajo en la empresa.
Trayectos Técnicos
Desarrollan competencias de especialización en un campo profesional específico de la carrera, de acuerdo a los intereses y necesidades del campo laboral de la región donde vives.
Trayectos Propedéuticos
Amplían y profundizan una formación científica, tecnológica y humanística que permita transitar de manera competente al nivel superior en un área disciplinaria específica de acuerdo a sus expectativas e intereses.
* Para ser Profesional Técnico deberás cursar dos Trayectos Técnicos a partir del cuarto semestre; para ser Profesional Técnico-Bachiller, un Trayecto Técnico y un Trayecto Propedéutico.